Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los implantes de mama?

Antiguamente era recomendable sustituir los implantes cada 10 años.

En nuestro centro solo utilizamos las prótesis de mayor calidad, como las de la marca Motiva cuya tasa de contractura capsular es muy baja. Esto reduce las probabilidades de complicaciones y reintervenciones.

Aun así, o podemos saber de antemano cuánto durará el implante o si tendrá que ser sustituido en el futuro. Cada paciente responde diferente a la inserción de prótesis.

¿Cómo es la intervención?

La operación dura en torno a una hora, con un posterior ingreso hospitalario de entre 24 y 48 horas.

En este procedimiento el cirujano practica una pequeña incisión, generalmente bajo anestesia general, para introducir la prótesis. Es un proceso rápido y relativamente sencillo, siempre que se realice por profesionales experimentados.

¿Por dónde se introduce la prótesis?

Depende del implante elegido. Las vías más utilizadas son:

  • Límite inferior de la areola.
  • Surco submamario.

El cirujano estudiará la zona más favorable con el objetivo de reducir complicaciones y de minimizar la cicatriz.

¿Duran mucho las molestias del postoperatorio?

Otra duda frecuente hace referencia a cómo es el postoperatorio. Por norma general, es posible moverse con cierta libertad a partir del tercer o cuarto día, aunque sin hacer esfuerzos como levantar pesos.

¿Cuándo se puede hacer vida normal?

Recuperar la normalidad, como la vuelta al trabajo, no debería llevar más allá de 7 o 10 días.

Más tiempo tomará recuperar la rutina deportiva. El deporte puede practicarse de forma progresiva a partir de la tercera o cuarta semana.

¿Es necesario acudir a revisiones para verificar el estado de los implantes?

El cirujano pautará la hoja de ruta. Es recomendable hacer un seguimiento minucioso durante el primer año para evaluar que todo evoluciona según lo previsto.

A partir de entonces, suelen pautarse revisiones anuales.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver resultados definitivos?

Solemos considerar que a partir de los tres meses el pecho adquiere su forma definitiva, pero no es hasta pasado un año cuando la prótesis se integra por completo en el cuerpo.

¿Qué pasa si tengo los pechos caídos?

La mastopexia es tu mejor opción. En esta intervención el pecho se eleva para recuperar su apariencia juvenil.

Además, la mastopexia puede combinarse con implantes para lograr más volumen. Si se realiza sin implantes la paciente notará, en la mayoría de los casos, una reducción del tamaño de los senos debido a la retirada de piel y tejidos.

¿Hay relación entre el aumento de pecho y el cáncer de mama?

No. Numerosos estudios científicos han abordado este tema en profundidad concluyendo no existe relación significativa entre el aumento de pecho y el cáncer de mama.

¿Puede influir el aumento de pecho en la lactancia?

No. La glándula queda separada de la prótesis. Podrás amamantar con total normalidad si así lo deseas.

¿Qué problemas pueden aparecer tras la cirugía mamaria?

La mamoplastia, como cualquier otra cirugía, no está exenta de riesgos, aunque cabe recordar que las complicaciones son muy bajas (los estudios las sitúan en torno al 3-5%).

  • Contractura capsular: de forma natural, el cuerpo creará una capa de protección en torno al implante. Si esa capa crece demasiado y oprime el implante aparecen los problemas. Este problema suele ocurrir durante los primeros meses.
  • Dolor de mamas o pérdida de sensibilidad.
  • Infecciones.
  • Fracaso o rotura del implante.

¿Cómo elegir un buen cirujano plástico?

Para evitar los problemas anteriores debes elegir un cirujano honesto y experimentado que estudie tu caso y te ofrezca las mejores alternativas.

Ponte en buenas manos, tu salud está en juego.

En nuestra clínica de estética tendrás acceso a los profesionales más experimentados del sector. La satisfacción de nuestras pacientes es nuestra prioridad.

Consúltanos, haremos que tu pecho tenga el tamaño y la forma que siempre has soñado.

¿Cómo es el postoperatorio del aumento de pecho?

Una de las mayores preocupaciones que tienen las pacientes al plantearse el someterse a un aumento de pecho son los dolores postoperatorios. Generalmente las molestias y la sensación de tirantez suelen sentirse durante las primeras 48 horas luego de la intervención. Pasado los 2 días se comienza a aliviar significativamente.

Pasados los primeros 4 días ya es posible que la paciente pueda comenzar a realizar con cierta normalidad su vida teniendo limitaciones como el esfuerzo a realizar con los brazos. Cuando se cumplan los 7 días de la operación se retiran los puntos.

A partir del primer mes se puede comenzar a incorporar rutinas de ejercicio físico de forma progresiva sin mucho esfuerzo. La cicatriz comienza a mejorar de forma notable su aspecto rosado y se va normalizando la sensibilidad cutánea.

Durante el primer año se realizará un seguimiento minucioso para controlar que la recuperación evoluciona correctamente. Luego de esto se determinará si es necesario pautar revisiones anuales.

¿Puedo dar pecho si tengo prótesis?

Si, la lactancia no es afectada por la colocación de prótesis en los pechos. Esto se debe a que la glándula mamaria está separada de los implantes y no interfiere en la lactancia materna.

¿Qué marca de prótesis utilizan?

El doctor Martínez Gutiérrez utiliza los implantes de las siguientes marcas: Eurosilicone, Polytech, Motiva y Mentor según sea mejor elección en cada caso. Son prótesis de la más alta calidad, lo que asegura una estupenda recuperación y un resultado esperado.

Los implantes tienen garantía de por vida otorgada por la casa comercial de prótesis.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de las prótesis?

El tamaño de los implantes debe ser proporcional con tu cuerpo para que se vea de forma armónica. Esto se revisa de forma minuciosa en la consulta, donde el Doctor Martínez Gutiérrez podrá aconsejarte sobre el tamaño perfecto para ti.

¿Los implantes mamarios pueden romperse?

El riesgo de que se rompan los implantantes es muy bajo. Esto puede ocurrir cuando hay un trauma como un golpe muy brusco o un accidente de coche. En caso de que, a raíz del trauma, el implante se rompiera, el interior de la prótesis no se esparce por el cuerpo. Esto se debe a que los implantes tienen en su interior un gel cohesivo que no es líquido, por lo que no se derrama.

¿Se pierde la sensibilidad en los pechos?

La recuperación de la sensibilidad luego de un aumento de pechos es progresiva. Se recupera de forma total en la gran mayoría de los casos. La recuperación varía entre una paciente y otra.

Si estás interesada en un aumento de pecho, contacta con nosotros para una valoración gratuita llamando al 638602462.

SOLICITA INFORMACIÓN. TE ASESORAMOS GRATIS

Llámanos al 638 602 462