Reconstrucción mamaria

La técnica microquirúrgica llamada DIEP permite al cirujano plástico dotar a mujeres mastectomizadas por cáncer de un pecho lo más parecido a su mama natural

La técnica microquirúrgica llamada DIEP permite al cirujano plástico dotar a mujeres mastectomizadas por cáncer de un pecho lo más parecido a su mama natural; con el mismo color, tacto y evolución en el tiempo que el seno original.

Este procedimiento permite trasplantar únicamente la piel y grasa del abdomen que tenemos en exceso sin alterar la musculatura. Con esta técnica se logran unos resultados con las mínimas secuelas funcionales y con un efecto estético espectacular.

Esta intervención no deteriora el músculo ni los nervios abdominales, por lo que la paciente disfruta de movilidad y fuerza en su totalidad y puede realizar una vida completamente normal.

https://www.youtube.com/watch?v=E_jYMuw_05A
Youtube

La reconstrucción mamaria después de una mastectomía

Reconstrucción Mamaria (Tecnica DIEP)

La duración de la intervención es de unas 6 horas y la recuperación durante el postoperatorio es muy rápida. El ingreso no suele ser mayor a 4 días y se puede hacer vida normal a las 3 o 4 semanas.

La reconstrucción de la nueva areola-pezón se llevará a cabo a partir de los 6 meses, una vez que el tejido trasplantado esté totalmente desinflamado, mediante técnicas quirúrgicas ambulatorias o con tatuaje dependiendo del caso, para así lograr una simetría completa con la mama contralateral. Esta reconstrucción se realizará mediante anestesia local y no precisa ingreso hospitalario.

SOLICITA INFORMACIÓN. TE ASESORAMOS GRATIS

Llámanos al 638 602 462